El monólogo suele ser de una sinceridad terminante. No hay interlocutor con quien medirse. El diálogo suele ser de una cómplice sinceridad: en el mejor de los casos es tu palabra junto a la mia. Pero más allá del diálogo aparece ya el espectador y el testigo. La sinceridad se ha hecho imposible. Más allá del diálogo empieza la representación. Rafael Argullol

lunes, 7 de marzo de 2011

Día internacional



8 DE MARZO, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Celebramos en este magno día, el achicharramiento colectivo de 129 féminas trabajadoras de una fábrica de algodón, hace 105 años, en Nueva York. Seguimos: celebrando las tragedias y los días a los excluidos.

Apreciado Ornito-macho, nos imaginamos que siendo los 10 y 15 minutos de la mañana del Día internacional de Su Mujer, ya habrá verificado que la docena de rosas rojos que usted ordenó ayer en la floristería, estarán colocados en el jarrón de la sala.

Imaginamos que usted se levantó temprano esta mañana para hacerle el desayuno y que se lo llevó a la cama, y que además usted anoche llegó temprano o la casa y en su sano juicio, imaginamos también, que no llegó, como suele llegar tarde y guasquiladiado, y que cuando su mujer le preguntó porqué llegó ton tarde a la casa, usted no le contestó que porque ero lo único joda que estaba abierta a esas horas de la madrugada. Imaginamos además, que diligentemente, despachó esta mañana a los niños para el colegio y que en este momento le está entregando lo tarjeta conmemorativa y compensativa de los otros 364 días internacionales del hombre.

No seo vagabundo, no seo doble, no seo falso, no seo solapado, no seo sepulcro blanqueado, no sea fariseo, no seo buchipluma, no seo degenerado, no sea desgraciado, no seo zarrapastroso, no seo infiel. no sea infame, no seo traidor, no sea desalmado, no seo malandrín, no seo disoluto, no seo tartufo, no seo ladino, no sea matrero, no seo promiscuo, no seo mezquino, no seo canalla, no sea caspa, no seo crápula, no seo mol marido, no sea mal cobrador, mejor dicho no sea machista

Esto se lo décimos porque usted seguramente ni se pellizcó que hoy era el Día Internacional de Su Mujer, porque si hubiera sido el día del Amor y lo Amistad ¡Claro! Usted yo le hubiera sacado brillo o su Tarjeta de crédito para comprar doce docenas de rosas, un arrume de tarjetas, una serenata con mariachis, un anillo de diamantes, un perfume francés chiveado, un par de románticas cenas a media luz, etc, etc.

Porque usted se cree un gigoló, un tumbalocas, un Don Juan, un mujeriego, un gallinazo, un coqueto, un arrecho. Un Adonis, un Narciso, un galán, un verraco, un culi pronto, el sietemachos, el dueño del bolón, el que tiene la sartén por donde no quema, el que sabe donde ponen los garzas, al que se le devuelven las procesiones para la iglesia, el chacho del paseo, el putis boy de lo Pradera verde, el man de los galletas, la mamá de Tarzán y el ombligo de Chita... iY qué va! Por eso está ton jodido ¡Aterrice de una vez hermano!

Pero fresco, todavía le quedan 13 horas y pico para sacar lo pata, para reivindicarse, para desembarrarla, además hoy es Martes, día propicio para celebrar el Día de la Mujer, que esperamos que al menos uno vez al año, lo celebre con SU Mujer, antes que a ésta le dé su respectiva epidemia de cólera y de H1n1 y a usted le corten los servicios, lo boten de la casa por fallas, le corten la cola al perro para que no lo salude o le revoquen el mandato,

¡Más vale su mujer en mano que cien volantonas!

ORNITO VIEJAS DEL MUNDO UNIOS

EL ORNITORRINCO

El grafitero del Universo


No hay comentarios: