El monólogo suele ser de una sinceridad terminante. No hay interlocutor con quien medirse. El diálogo suele ser de una cómplice sinceridad: en el mejor de los casos es tu palabra junto a la mia. Pero más allá del diálogo aparece ya el espectador y el testigo. La sinceridad se ha hecho imposible. Más allá del diálogo empieza la representación. Rafael Argullol

lunes, 30 de agosto de 2010

Paola Mendoza "Entre nos"



A Gloria y a Paola les conté que había visto la película "Entre nos" pirateada y le regalé a Paola la caratula de cómo se estaba vendiendo en el país, revisaron el vídeo y resultó ser la última versión del DVD, quedaron sorprendidas de la eficiencia de la piratería en el país

Hablando con Paola sobre el cine pirata, no le chocó el cuento


a película Colombiana “Entre Nos” hizo llorar a los norteamericanos en la premier de Tribeca Film Festival

New York, Abril 27. En la premier de la película “Entre Nos” nadie se salvo de derramar lagrimas, ni siquiera la protagonista, guionista y co directora Paola Mendoza quien sorprendió al publico revelando al final de la premier que la historia de la película estaba basada en su propia infancia.

Ha sido tan exitosa la dolorosa historia en la que se basa la película, que los organizadores del festival de cine más importante de Nueva York, tuvieron que programar una cuarta presentación para poder atender la avalancha en la demanda de compra de tiquetes.

La historia de “Entre Nos” esta basada en la vida de la madre de Paola Mendoza, una mujer que emigro a los Estados Unidos con su esposo y quien tuvo que sobrevivir cuando él, la abandono dejándola con dos hijos pequeños, sin trabajo, sin papeles, sin idioma y en un lugar desconocido.

“Entre Nos” es una película sencilla, sin efectos especiales, sin dobles, sin violencia pero con un alto contenido humano que le permite al espectador conectarse con la miseria que muchos inmigrantes tienen que afrontar cuando llegan por primera vez a los Estados Unidos.

No hay comentarios: