El monólogo suele ser de una sinceridad terminante. No hay interlocutor con quien medirse. El diálogo suele ser de una cómplice sinceridad: en el mejor de los casos es tu palabra junto a la mia. Pero más allá del diálogo aparece ya el espectador y el testigo. La sinceridad se ha hecho imposible. Más allá del diálogo empieza la representación. Rafael Argullol

martes, 4 de enero de 2011

Aute señor músico y cantante

PRIMER CONCIERTO EN COLOMBIA LUEGO DE 40 AÑOS DE CARRERA MUSICAL
Teatro Metropolitano Medellín

En su último disco Aute dice que no te comas más el coco, que el sueño desahuciado de Occidente, ya se lo comió el futuro. Y esa parece ser su sentencia, pero abre una puerta a la esperanza en "Hay cosas peores", donde afirma:

Aunque creas que tu vida en un desecho, ve, y pelea, sácale al deshecho, pecho.Y a la suerte, que te ató entre ceja y ceja, dale muerte si la muy bruja se deja.

Pero también nos recuerda que a día de hoy podríamos decir que la sombra que arrastramos se nos escapa. Podríamos decir que perdimos los tesoros de los mapas.

A día de hoy sólo podemos decir que la nada fue el fin de cada etapa...

A día de hoy sólo queremos decir que no sabemos de dónde venimos ni para dónde vamos. A día de hoy podríamos decir que no hallamos ningún faro en ningún puerto. A día de hoy podríamos decir que el amor fue nuestra voz en el desierto. A día de hoy sólo podemos decir que vivir fue otra forma de estar muertos...

Aunque parece cansado de ver y hastiado del mundo, susurra que: Si aún te duele no saber por qué estás vivo, pon la tele que te ofrecerá el motivo: el del sueño de los monstruos racionales en su empeño de apostar por neandertales.

Y en este punto estamos totalmente de acuerdo, pues le apostamos a la brutalidad e inmersos en ella justificamos todas las estupideces colectivas, por un supuesto bienestar o tan solo porque “somos la mayoría” o como dicen por estas tierras “los buenos somos más”, aun estoy averiguando si un sinónimo de bueno es estúpido. Con razón la OMS ha confirmado que para este siglo tampoco se desarrollará la vacuna contra la bobada.

Es “Atenas en llamas”, cuna de la civilización occidental la que se alza contra un Occidente narciso e insolente, que rompiéndose a trizas...ya no va a lomos del Toro
sino de la tropa y marcha pisando las ruinas de la inteligencia del mármol que está
a la intemperie de la decadencia.

Mirada poética y crítica de una sociedad que se ahoga en unos supuestos absurdos de bienestar, culto al cuerpo y calidad de vida, por eso nos va la vida en ello.










No hay comentarios: