El monólogo suele ser de una sinceridad terminante. No hay interlocutor con quien medirse. El diálogo suele ser de una cómplice sinceridad: en el mejor de los casos es tu palabra junto a la mia. Pero más allá del diálogo aparece ya el espectador y el testigo. La sinceridad se ha hecho imposible. Más allá del diálogo empieza la representación. Rafael Argullol

miércoles, 12 de enero de 2011

Universidad de Nuevo México, Albuquerque









La UNM representa una amplia muestra representativa de culturas y orígenes. En el otoño de 1999, 24,250 estudiantes atendieron el campo universitario principal y otros 6,720 atendieron campos universitarios y centros educativos filiales. La minoría inscrita en la universidad en su totalidad representa el 49.3 porciento del cuerpo estudiantil. De este porcentaje, el 27.7 porciento de los estudiantes son hispanos y el 11 porciento son Indígenas Americanos. El estudiante promedio en la UNM tiene 28 años de edad. La UNM emplea 22,600 personas a través del estado, incluyendo estudiantes y empleados del Hospital Universitario. El total de ex-alumnos a través del mundo es de 100,000 y casi la mitad viven actualmente en el estado.










Fundada en 1889, la Universidad de Nuevo México ocupa ahora 600 acres a lo largo de la Ruta 66 en el corazón de Albuquerque, una ciudad de medio millón de habitantes. Desde las magnificentes mesas al oeste, pasando a orillas del histórico Río Grande, hasta las Montañas Sandía al este, Albuquerque se enriquece de una mezcla dinámica de culturas y estilos.

La UNM ofrece un campo universitario único con su arquitectura al estilo del Resurgimiento del Pueblo Español. El Arboretum del Campo Universitario, reconocido nacionalmente, ofrece una experiencia botánica remarcable.









No hay comentarios: