El monólogo suele ser de una sinceridad terminante. No hay interlocutor con quien medirse. El diálogo suele ser de una cómplice sinceridad: en el mejor de los casos es tu palabra junto a la mia. Pero más allá del diálogo aparece ya el espectador y el testigo. La sinceridad se ha hecho imposible. Más allá del diálogo empieza la representación. Rafael Argullol

lunes, 18 de enero de 2010

Bukowski

There's a bluebird in my heart
thatwants to get outbut
I'm too tough for him,
I say, stay in there,
I'm not goingto let
anybody seeyou.
hay un pájaro azul en mi corazón
que quiere salir
pero soy duro con él,
le digo quédate ahí dentro,
no voy
a permitir que nadie
te vea.
  • Dicen que siempre consigo dinero
  • pa' drogas alcohol y pa'l puteadero
  • dicen que siempre me lleva la fiesta
  • semanas enteras y no me suelta . El pobre. Bajo tierra

No recuerdo bien cuál fue la primera obra que leí de este personaje, pero si recuerdo que desde ese día no pude dejar de leerlo cada vez que me encontraba un texto suyo. Alguien me dijo que la película Barfly de Barbet Schroeder estaba basada en la vida de él, asi que en la primera piratienda, compre la película. Luego de leer Factotum, supe que habian hecho una cinta dirigida por Bent Hamer y protagonizada por Matt Dillon, asi que igual, derecho para la piratienda e igual la vi.

Pero que perplejos nos deja ese personaje, imposible de clasificar, díficil de entender, me pone a pensar que amigos así ya no quedan, casi todos nos hemos vuelto normales, adocenados, aborregados, mansitos y con la perspectiva, sólo de verle el culo a quien va adelante, ¡que decepción!.

Vidas oscuras que todos ya tan perfectos, tan bien puestecitos y como de la casa queremos fingir que deseamos, ya lo decía Michael Ende en Momo, somos hombres grises.

No hay comentarios: